Información técnica

Mantente informado sobre los avances científicos y técnicos en comportamiento y bienestar animal.

Home 5 Información técnica
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Alpacas protegiendo gallinas ecológicas en mas castanyer

Alpacas protegiendo gallinas ecológicas en mas castanyer

Mas Castanyer (www.mascastanyer.cat), una granja orgánica de 1300 gallinas situada en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, decidió luchar contra los ataques constantes de los depredadores a sus gallinas con un método innovador y sostenible: introduciendo dos machos alpacas jóvenes en el patio exterior.

El proyecto Europeo Hennovation impulsó la creación de esta innovación (www.hennovation.eu). En este proyecto también colaboraron Ecogarrotxa y AlpacaTrax.

Nuevos sistemas de alojamiento de las cerdas en maternidad en mas vilallonga

Nuevos sistemas de alojamiento de las cerdas en maternidad en mas vilallonga

Los hermanos Rubirola decidieron realizar grandes cambios estructurales en la fase de maternidad en Mas Vilallonga (www.gerfamrubirola.info) para mejorar el bienestar de sus animales. Las jaulas convencionales de parto han sido reemplazadas por corrales de parto libre y posibilidad de confinamiento temporal. Esta innovación se debe a la gran motivación y al compromiso de varias empresas del sector porcino: Rotecna, L’Ekip, Jyden, Agrener y FAWEC (Universitat Autònoma de Barcelona).

Efecto del público en los animales de zoológico

Efecto del público en los animales de zoológico

Los zoológicos y otros centros que mantienen animales salvajes en cautividad afrontan diferentes aspectos que pueden tener un impacto directo en el bienestar de los animales. Falta de espacio, estrés social, presencia de visitantes, enfermedades y otros problemas de salud y procedimientos médicos son unos de los principales desafíos que afrontan los zoológicos cuando quieren garantizar un estado óptimo de bienestar para el animal bajo su cuidado.

¿Hay animales que se adaptan mejor que otros a la cautividad?

¿Hay animales que se adaptan mejor que otros a la cautividad?

Existen diferencias importantes entre especies en su capacidad de adaptación a la cautividad. Algunas especies se reproducen muy bien en cautividad y no muestran habitualmente signos aparentes de falta de bienestar, mientras que otras especies a veces muy similares viven poco tiempo en cautividad, se reproducen poco o nada, y muestran frecuentemente conductas anormales cuando se mantienen en zoológicos.

Aspectos de bienestar relacionados con mamitis en vacas

Aspectos de bienestar relacionados con mamitis en vacas

Las mamitis se consideran uno de los principales problemas de bienestar animal y también económico en las vacas de leche. Aunque en los últimos años se ha producido una disminución en la incidencia de mamitis, aún siguen registrándose altas incidencias de entre el 25 y el 45%. La mamitis es una enfermedad multifactorial en la que el medio ambiente, los patógenos y el huésped (la vaca) interactúan entre sí.

La mordedura de colas en cerdos

La mordedura de colas en cerdos

La mordedura de colas no es solo un problema de bienestar animal sino también un problema económico, ya que conlleva una reducción del crecimiento de los animales, gastos de tratamiento y un incremento de los saldos y de los decomisos de las canales.

¡Nos encantaría saber de tí!

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, por favor, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Suscríbete a nuestro newsletter

 Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de AWEC!

Gracias!